martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña de la Película: We Are Your Friends



Argumento

Cole Carter (Zac Efron), un joven DJ de 23 años de edad, lucha por su sueño de convertirse en un importante productor discográfico. Cuando James (Wes Bentley), un DJ más experimentado, se convierte en su mentor, Cole conecta con la novia de James, Sophie (Emily Ratajkowski). La relación de Cole con Sophie florece y se rompe el vínculo con su mentor, lo que obliga a Cole a tomar parte en las decisiones difíciles sobre su futuro.


Opinión  

Realmente me llevé una sorpresa al ver está película, pensé que sería algo del tinte de Proyecto X, pero me alegra haber estado tan equivocada. En primer lugar es un drama, y si ven que es género musical, están totalmente equivocados; jamás cantan una sola canción en la película. Lo digo por que al momento de buscar la película salía con este género. Es cierto que si componen algunas canciones, pero creo que es obvio al tratarse la película de la vida de un DJ. 

En esta película vemos a Zac encarnar el papel de un DJ (Cole), y he de decidir que me encantó como lo hizo, cómo mostró esas partes de la vida de un músico que muy pocas personas ven. 

Iniciamos con los amigos que desesperadamente desean hacer más dinero y este patrón se mantiene hasta un poco más de la mitad de la película, pronto a pesar de que parece que son amigos de años ellos van tomando sus caminos, decisiones de lo que quieren hacer con su vida. 

James un DJ ya más fogueado empieza a enseñar a Cole como crear una buena mezcla, que mueva a la gente. Creo que esto es lo más importante en la historia ya que gracias a las enseñanzas de James el logra componer al final una canción en memoria de uno de sus amigos...

"¿Seremos alguna vez mejores que esto?"

Esa frase y el contexto con el que está dicha, crean un gran impacto. Realmente me encantó esa parte de la película, por qué nos pone a pensar. ¿Estás satisfecho con lo que eres ahora?, ¿qué deseas para tu futuro?, ¿dejarás tus sueños siendo solamente sueños?...


Puntuación