Manga: Tomo 1
Autor: Karuho Shiina
Demografía: Shojo
Géneros: Comedia, romance, escolar, slice of life.
Estado: En curso...
Sinopsis
Sawako Kuronuma, llamada "Sadako" por sus compañeros por su parecido con el personaje de Ringu, siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. En su escuela abundan rumores de que Sawako posee poderes sobrenaturales, al punto de ver fantasmas y lanzar maldiciones, por lo que muchos estudiantes e inclusive profesores le temen. A pesar de esto y de su timidez, Sawako siempre se muestra optimista y amable, intentando socializar y ayudar a todos, aunque sin mucho éxito.
El primer día que se dirigía a su nuevo colegio en el siguiente ciclo escolar, se encuentra en el camino con Shota Kazehaya, quien parece perdido y ella se le acerca para indicarle el camino a la escuela. Cuál fue su sorpresa cuando Kazehaya respondió con un "Gracias" acompañado de una sonrisa. La primera persona que no huyó de ella, le causó un impacto enorme y desde entonces ese momento quedaría grabado en su mente, ignorando en ese instante que él sería la persona que cambiaría su mundo entero. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.
Opinión
Empezando a leer un nuevo manga -sin acabar Skip Beat aún-, y trayéndoles la reseña del primer tomo.
Bueno por el momento ha sido un poco extraño de leer aunque tengo un buen presentimiento. En primer lugar tenemos a nuestra escalofriante protagonista, en serio su apodo es "Sadako", es que tiene un aire súper tétrico a su alrededor. Aunque en realidad es muy linda sólo que ninguno de sus compañeros de clases se ha dado el trabajo de hablar con ella por lo que tienen unas suposiciones bastante raras sobre ella.
Gracias a nuestro protagonista masculino "Kasegawa" quien ha decidido hablar con Sadako algunos chicos de la clase empiezan a hablarle, razón por la cual Sadako se encuentra muy feliz, ya que la situación en la que se encuentra es solamente algo que había soñado.
Me gusta mucho el gráfico que maneja la mangaka de hecho bastante similar al de Skip Beat, en los que se alterna entre un estilo chibi en las escenas cómicas y en las románticas un estilo que yo podría llamar shoujo, pues es fácil encontrarlo en los personajes que forman parte de este tipo de manga.
Como ya se habrán dado cuenta me encantan los toques de humor en casi todo lo que decido leer; sobre todo en las novelas y mangas que tienen como elemento principal el romance. Y por ese lado este manga me tiene feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario