jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña del Manga Kimi ni Todoke - Tomo 2


Título: Kimi ni Todoke

Manga: Tomo 2
Autor: Karuho Shiina
Demografía: Shojo 
Géneros: Comedia, romance, escolar, slice of life. 
Estado: En curso...

Sinopsis 


Sawako Kuronuma, llamada "Sadako" por sus compañeros por su parecido con el personaje de Ringu, siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. En su escuela abundan rumores de que Sawako posee poderes sobrenaturales, al punto de ver fantasmas y lanzar maldiciones, por lo que muchos estudiantes e inclusive profesores le temen. A pesar de esto y de su timidez, Sawako siempre se muestra optimista y amable, intentando socializar y ayudar a todos, aunque sin mucho éxito.
El primer día que se dirigía a su nuevo colegio en el siguiente ciclo escolar, se encuentra en el camino con Shota Kazehaya, quien parece perdido y ella se le acerca para indicarle el camino a la escuela. Cuál fue su sorpresa cuando Kazehaya respondió con un "Gracias" acompañado de una sonrisa. La primera persona que no huyó de ella, le causó un impacto enorme y desde entonces ese momento quedaría grabado en su mente, ignorando en ese instante que él sería la persona que cambiaría su mundo entero. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.


Opinión 


Continuando con la lectura de Kimi Ni Todoke les traigo la reseña del tomo 2. Esta vez veremos a Kuromuna alias Sadako enfrentarse a los rumores. En el pasado tomo vemos como dos chicas -Yoshida y Yano- de su curso empiezan a acercársele y hablarle sin miedo de que las maldiga. En este tomo veremos un sin número de chismes que se esparcen en la escuela en contra de ambas a lo que Sadako después de darse cuenta que es por causa de ella que sus amigas están sufriendo, ella decide distanciarse de las personas con las que hasta ahora ha logrado una amistad, eso incluye a Kasehaya, quien no soporta la situación y le pide a Sadako aclarar las cosas con él. 

Realmente la trama del segundo tomo me gustó mucho, es un tanto triste y nostálgica pero creo que se adapta perfectamente a esos momentos de debilidad que tenemos como humanos, sobre todo cuando estamos intentando hacer una conexión especial con las personas. Esos momentos en los que nos sentimos vulnerables. 

He de decir que este tomo me gustó mucho; creo que a veces al leer buscamos salir de la realidad pero en lo personal, me gusta que también haya cosas reales-tangibles-visibles cuando leo algo en particular, de hecho si la historia dista mucho de la realidad y la fantasía no puede sostenerse sobre sí misma, cuando las personas no reaccionan como ellas misma, si no como títeres del escritor es algo que realmente me quita el ánimo de continuar con la lectura. ¿Qué opinan ustedes?

Puntuación:
★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario