Título: She's funny that way (Un lío en Brodway)
Director: Peter Bogdanovich
Géneros: Comedia dramática.
Reparto: Imogen Poots, Owen Wilson, Illeana Douglas...
País: Estados Unidos
Fecha de estreno: 24 de julio de 2015
Duración: 1h33
Argumento
Lío en Broadway narra la historia de un director de teatro y musicales, casado que se enamora de una prostituta, a la que ayudará a convertirse en actriz.
Comedia supone el regreso de Peter Bogdanovich a la dirección cinematográfica después de dedicarse durante 12 años a la actuación; el guión está escrito por el propio Bogdanovih con la ayuda de Louise Stratten (Django desencadenado) que deja la interpretación por la escritura; de la producción se encargarán Wes Anderson (Moonrise Kingdom) y Noah Baumbach (Una historia de Brooklyn).
Entre el elenco de actores se encuentran Jennifer Aniston (Friends), quien interpretará a una terapeuta que trata a su madre alcohólica, Owen Wilson (Midnight in Paris), Cybil Shepherd (Taxi Driver) y Eugene Levy (American Pie)
Opinión
Esta es una película que realmente no planeaba ver y de la que me llevé una sorpresa pues a pesar de que para mí tiene un inicio un poco lento -tal vez se debe a que esperaba un poco más de comedia al iniciar-, en el transcurso de la película vamos viendo como el género progresa hasta llegar a situaciones de comedia bastante hilarantes.
La construcción de la película está hecha en dos espacios temporales, la realidad -que es representada por la protagonista Izzy la cual se encuentra en la sala de su terapeuta-, y el pasado o sus memorias -en donde se realiza realmente todo el contenido de la película-.
Inicialmente la película podría ser un poco confusa en cuanto a la relación de unos personajes con otros, pero mientras más avanza se va volviendo más fácil entender cómo y por qué están relacionados.
Dejando de lado un poco a los personajes podría decir que la trama es bastante entretenida y que esta es un película perfecta para ver en una tarde donde mueras de aburrimiento. A pesar de que la trama es sobre una prostituta el contenido gráfico no solamente va destinado al público adulto, sino que más bien podría tratarse de una película familiar.
Realmente disfruté viendo esta película y sobre todo el mensaje que nos deja "no dejes que nadie te diga que ser, tu lugar está donde eres feliz". Creo que se adapta bien a esta época llena de estereotipos, pero quién es perfecto para juzgarnos o quién tienen derecho sobre nuestras vidas. La verdad es que ni siquiera nuestros padres deben decidir por nosotros el futuro que deseamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario