miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña del libro: Un cuento oscuro de Naomi Novik


El amor que florece en tiempos de guerra. 

Título: Un cuento oscuro
Libro único
Autor: Naomi Novik
Editor Digital: Titivillus
Editorial: Planeta
Géneros: Paranormal, fantasia, romance, drama

Sinopsis

Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Opinión 

Creo que este es un libro muy interesante de leer, desde mi opinión la gran mezcla de géneros hace que sea un libro rico en su narrativa y su trama. La escritora hizo un excelente trabajo en el género de la fantasía y lo paranormal, mostrándonos una serie de personajes fuera de lo común -me encantó la estructura del villano-.

Al iniciar la historia nos encontramos con la protagonista, una jovencita marimacha que no tiene la menor idea que será elegida para ser la aprendiz del hechicero gobernante de la zona. Y la sorpresa es enorme cuando decide llevársela.
Es realmente aquí cuando empieza la verdadera historia, un adolescente aprendiz de magia, un bosque que planea apoderarse de todo el reino, un hechicero que lo único que desea es tener un día en paz y un formidable enemigo que desea ver a todos muertos.


Mientras avanza la trama entre un mundo real lleno de personajes fantásticos vemos el romance empezar a nacer mientras la pelea de poderes dentro del reino se incrementa. Y es que a nuestros protagonistas no sólo les tocará luchar contra un formidable enemigo, sino que deberán asegurarse que el trono de sus reino tenga un buen rey.

El bosque sin clemencia devora a pasos agigantados a los pequeños poblados que lo rodean y son cada vez más los que le temen.

Finalmente el desenlace del libro es increíble, yo no podría pedir un mejor final para este libro y es que no es forzado, inclusive se puede sentir como la historia sigue su curso al igual que la corriente de un río, pues nunca pierde ese matiz que la rodea desde el inicio del libro. Lo recomiendo muchísimo.


Puntuación:
★★★★★ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario