miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña Manga: Skip beat - Tomo 1

A veces el inicio de algo no es como lo esperamos. 




Título: Skip Beat
Manga: Tomo 1 
Autor: Yoshiki Nakamura 
Demografía: Shojo
Géneros: Comedia, romance, drama, slice of life.

Sinopsis

Kyoko Mogami vivía dedicada a su amigo de la infancia Shotaro Fuwa, "Sho". Su devoción llega a tal punto que se escapa con él a Tokio para que el pueda realizar su sueño, convertirse en famoso. Cuando su sueño se cumple Kyoko descubre la verdad, Sho la había estado usando como una sirvienta.
Con e objetivo de vengarse, Kyoko decide cambiar su aspecto y entrar en el mundo del espectáculo para ganar a Sho en su terreno. Con una nueva actitud, mucho más salvaje, Kyoko entra en LME, donde se encuentra Ren Tsuruga, el rival número 1 de Sho.


Opinión

Este en definitiva es uno de mis mangas preferidos y a pesar de que ya lo he leído -hasta muchos, muchos más capítulos-, empecé a releerlo porque quería volver a retomarlo y a la vez recordar la trama inicial, ya que lo inicié hace algunos años. 

Bueno de inicio lo recomiendo, a todos los amantes del shojo les encantará, puedo asegurárselos.

Antes de entrar en detalle de lo que será el primer tomo, quiero decirles que es un manga de publicación mensual y que el número de hojas por capítulo varía entre 30 y 60 por el momento. Y con publicación mensual no me refiero a por tomo sino por capítulo. Que si vale la pena esperar tanto entre cada capítulo, bueno pues ustedes decidirán pero lo que es yo "digo: por supuesto que vale la pena la espera."

El inicio de este manga es un poco chocante, pero la verdad es que te engancha directo con la trama. A mi me ha costado detenerme para reseñar el primer tomo.

Iniciamos leyendo a una Kyoko adorable y en el primer capítulo ella es la viva muestra de una chica enamorada y dedicada a ello. Su cooprotagonista masculino Shou/Shoutaro pasa a ser su amor platónico a objeto de profundo odio en cuestión de dos capítulos. Y así es como tenemos el argumento del primer tomo en el que descubrimos una historia de una chica a la cual le rompen el corazón y por supuesto ella decide vengarse. 

Hablando de venganza, este es el tema principal del tomo, pues aquí empieza la vida de Kyoko en su intento para ingresar a una Agencia de Talentos, todo para poder vengarse de Shou quién abandonó su ciudad natal y arrastró con él a Kyoko para que le hiciera de sirvienta mientras el empezaba a incursionar en el mundo del espectáculo. ¿Lo van entendiendo?, Sí Shou es músico y Kyoko va a entrar a este mundo sólo para poder vengarse de él. 

Llegando al final del tomo Kyoko comprende que su capacidad de amar esta averiada -como una forma de decirlo- y que tal vez la vida en el mundo del espectáculo no es para ella. Ya que necesitas ser amado por el público e incluso para triunfar en este mundo necesitas tener seguidores que te aprecien y te amen por lo que eres y representas. 

Yendo a un pensamiento más profundo y que tal vez si leyéramos un libro lo podríamos apreciar mejor es el gran daño que le ocasiona Shou al corazón de Kyoko; al punto de que ella cree que amar es un total desperdicio y estar enamorado es la calamidad mas horrorosa del mundo. La oscuridad que la absorbe incluso la podemos ver representada por unos pequeños espíritus negros que salen del interior de Kyoko. AL mismo tiempo toda esta negatividad esta rodeada de un aura de comedia, tanto en el gráfico como en la trama, que sí, nos distraerá de tanta tristeza e incluso nos hará reír. 

Bueno como dije al inicio, yo en lo personal recomiendo este manga porque realmente es muy divertido de leer. Espero se animen.

Puntuación

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario